sábado, 11 de septiembre de 2010

!!El miercoles celebramos 200 años de...!!..celebramos de que?

Ok, hicimos este blog para quejarnos, para destilar amargura sobre lo que nos caga, fastidia.. y hoy recordando que el miercoles hay una celebracion "importante" es motivo de un TE JURO QUE ME CAGA!..muy bien el 16 de septiembre que se aproxima sera motivo de fiesta, pedas, puente, mas pedas, mas puente..pero en realidad a todo el mundo le importa un carajo que celebramos; aunque ahora que lo pienso hay algo verdaderamente importante que celebrar? si recordamos el trasfondo de todo este asunto, hace 200 años fue cuando los mexicanos se levantaron en armas encontra de la opresion española...bien! diremos, el pueblo queria dejar de estar jodido! , pero si notan la linea pequeñita del asunto en realidad, seguimos jodidos...peor tal vez!, pues realmente los que se levantaron en contra de la corona, fueron los criollos, fueron ellos que querian tener los mismos beneficios que los españoles, fueron ellos que no podian soportar haber nacido en el sucio pueblo mexicano, a pesar de tener sangre española, y pues querian su mochada, no los culpo..pero un momento? que podian hacer ellos? realmente eran minoria..um pues claro! utilizar a los ignorantes indigenas, por que no? levantar al populacho en armas..bueno en machetes.. y que se empezara la confronta; que se mueran los indios al fin que son muchos! ok, no todo fue malo..nos independizamos bien! todo para que 100 años despues hubiera otra lucha de poderes! y que paso? a las armas de nuevo...a chingarnos al regimen..para que? para que estuvieramos 70 años sometidos ahora a un partido politico? a una misma dictadura? piensen...haciendo recuento de los daños jamas hemos sido independientes por completo..españoles, don porfirio, clases altas, militares, PRI,PAN(le faltan 60 años pero ahi vamos)..son parte de la lista de los que han sido los titiriteros del pueblo, y que hemos logrado al final de cuentas? q la gente de campo sigue estando jodida, sobre todo los indigenas, los verdaderos ancestros de esta tierra siguen siendo aplastados por las clases altas (a pesar de que les den su torta y su chesco), en realidad si lo pensamos..cuando es que el pueblo por propia mano se ha levantado en armas? cuando es que estas luchas han hecho que ELLOS sean los beneficiados? por que a pesar de ser un pais tan viejo, seguimos siendo dependientes? donde queda el supuesto progreso? donde queda el espiritu guerrero de nuestras culturas prehispanicas? (feos los cabrones pero luchones) porque seguimos siendo pueblo de agachones?...son muchas preguntas y pocos valientes que las respondan, si me preguntan que tenemos en comun todos los mexicanos? yo diria que miedo..miedo a un verdadero cambio y a una conducta anarquica...PERO A QUIEN LE IMPORTA!? tenemos puente y fiesta! que mas podemos pedir...

2 comentarios: